La vivencia de la Mejora Continua en nuestro colegio es un proceso que ha sido comúnmente parte vivencial, pero que ha tomado su relevancia en los últimos años a raíz de los procesos de acreditación. Como Comunidad Educativa hemos realizado autoestudios de 2 años donde analizamos cuestiones desde distintos ámbitos para valorar, planificar y proyectar las estrategias que permitan ir desarrollando con mayor acierto el servicio educativo que ofrecemos.

En 2019 culminó la Actualización de la Acreditación, misma que en enero tuvo su visita de verificación y que el 6 de julio recibió sus placas como colegio Acreditado en calidad educativa por el SACE (Sistema de Acreditación de la Calidad Educativa) de la CNEP (Confederación Nacional de Escuelas Particulares).

El paradigma de mejora continua toma en cuenta la necesidad de estar atentos a planear, realizar actividades, evaluarlas y reprogramar acciones que hagan mejorar cualquier área de oportunidad detectada dentro de la gestión educativa para atender a las demandas de nuestros usuarios. Día a día el quehacer educativo se lleva a cabo con una serie de principios que la filosofía institucional nos marca como rectores, somos conscientes de que nuestro alumnado debe estar convencido del compromiso que tenemos con ellos en todo momento y ser conscientes que los Padres de Familia deben tener la seguridad y confianza de la educación que la Institución ofrece. Hay que hacer hincapié de que siempre habrá algo por mejorar cuando se va avanzando en los procesos educativos, estamos dispuestos a trabajar cada día con calidad y el servicio se hace responsablemente y con constancia.

Cabe resaltar que al detectar fortalezas y algunas debilidades en el ámbito de la gestión escolar se da de acuerdo a los lineamientos de 75 criterios que integran 7 núcleos del 4º Modelo de Acreditación, SACE, CNEP.

Estos Núcleos son:

1.    Identidad Institucional

2.    Agentes Educativos

3.    Liderazgo y Gestión Escolar

4.    Formación Integral de la Persona

5.    Propuesta Curricular

6.    Recursos Educativos

7.    Proyección Social y Compromiso Comunitario

Vivimos con Valor y Confianza para proyectar nuestro ser, hacer, sentir, convivir como una familia Guadalupano Plancartina y trascender con quienes nos rodean.