La vivencia de la Mejora Continua en nuestro colegio es un proceso que ha sido comúnmente parte vivencial, pero que ha tomado su relevancia en los últimos años a raíz de los procesos de acreditación y de los Encuentros de Crecimiento Institucional. Como Comunidad Educativa Pastoral ha habido momentos de reflexión a través de autoestudios de nuestro ser y quehacer educativos, analizando cuestiones desde distintos ámbitos para valorar, planificar y llevar a cabo acciones acordes a la solución de necesidades que se van detectando. Con ello se orienta a tener estrategias más intencionadas hacia el servicio educativo que ofrecemos cada día, porque los retos en la sociedad demandan que se esté alerta a todos los cambios y estar ajustándonos a ello a través del cumplimiento de nuestra misión y visión.

En 2019 culminó la Actualización de la Acreditación, misma que en enero tuvo su visita de verificación y que el 6 de julio recibió sus placas como colegio Acreditado en calidad educativa por el SACE (Sistema de Acreditación de la Calidad Educativa) de la CNEP (Confederación Nacional de Escuelas Particulares).

Además, en diciembre de 2021 se tuvo el Encuentro de Crecimiento Institucional lo que ha servido para tener más herramientas para ir mejorando otras áreas de oportunidad detectadas desde la visión interna y externa de quienes viven la Filosofía Guadalupana Plancartina, lo que nos lleva a fortalecer más lo que ya hacemos y a implementar otras acciones que favorezcan nuestra labor.

Es cotidiano que el quehacer educativo se base en una serie de principios que la filosofía institucional nos marca como rectores, somos conscientes de que nuestro alumnado debe estar convencido del compromiso que tenemos con ellos en todo momento y ser conscientes que los padres de familia deben tener la seguridad y confianza de la educación que la Institución ofrece se da. Hay que hacer hincapié de que siempre habrá algo por mejorar cuando se va avanzando en los procesos educativos, y que con los tiempos vividos por la pandemia por Covid 19 se hacen adaptaciones emergentes, la disposición de todo el personal para trabajar cada día con calidad en el servicio responsablemente y con constancia ya se hace habitual.

Vivimos con Valor y Confianza para proyectar nuestro ser, hacer, sentir, convivir como una familia Guadalupano Plancartina y trascender con quienes nos rodean.