Programa de Inglés

Los colegios Guadalupanos Plancartinos tienen una larga historia educativa, cultural y filosófica. El primer Colegio fundado en Jacona, Michoacán, por el padre José Antonio Plancarte y Labastida sentó las bases para educar a la niñez y juventud.

Los colegios Guadalupanos Plancartinos fueron fundados desde sus inicios en el sistema inglés, como escribe nuestro padre fundador en las crónicas.

“Lo he planteado (su primer colegio) bajo el sistema inglés porque este hace consistir la educación mas bien en el cultivo del corazón que en el entendimiento.”

El deseo de la Congregación de dar respuesta a los acelerados cambios del mundo, así como el ofrecer, a los alumnos de nuestros colegios Gudalupanos Plancartinos, las herramientas para enfrentar los retos del mundo moderno. El equipo de apostolados gesto la idea de realizar un proyecto que respondiera a dichas necesidades.

El proyecto, basado principalmente en el Constructivismo, ofrece una metodología que ayudara a los alumnos de preescolar a preparatoria a disfrutar el aprendizaje y comunicarse en el idioma inglés.

Objetivo general

Lograr que los alumnos de los Colegios Guadalupanos Plancartinos alcancen un nivel de inglés que les permita desarrollar competencias de comunicación oral y escrita suficientes para participar de la cultura global, científica y tecnológica del siglo XXI

Intervenciones curriculares

Con el fin de obtener mejores resultados de este programa y para satisfacer la necesidad de desarrollar la habilidad de ser bilingüe, se desarrollaron perfiles de egreso que deberán adquirir los alumnos de los Colegios Guadalupanos Plancartinos.

Los objetivos que alcanzarán los alumnos, así como las habilidades y estrategias que desarrollaran estarán claramente especificados en los programas.

Eventos académicos, religiosos, culturales y sociales

Objetivo: Fortalecer los contenidos del programa mediante eventos religiosos, sociales, culturales y académicos que permitan que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos en distintos contextos de la vida diaria.

EVENTOS Y OBJETIVOS

CLASES ABIERTAS

OPEN CLASSES

Dar a conocer al padre de familia el desarrollo de una clase de inglés de un trabajo ordinario.

SEMANA CULTURAL BILINGÜE

CULTURAL BILINGUAL WEEK

Promover que los alumnos interactúen usando el idioma ingles en base a desarrollo de proyectos vistos en el programa.

CONCURSO DE ORATORIA

PUBLIC SPEECH

Que los alumnos se expresen de manera oral y escrito en el idioma ingles con seguridad y confianza. Con temas basados en Valores, Religión o Medio Ambiente.

CONCURSO DE DELETREO

SPELLING BEE

Promover el aprendizaje del idioma inglés de los alumnos a través de un concurso dinámico y educativo, orientado hacia:

a)            La excelencia ortográfica

b)            La ampliación de su vocabulario

c)            La asimilación de nuevos conceptos       según contexto

MISAS EN INGLES

ENGLISH MASS

“Nuestra misión es la misma de los Apóstoles: enseñar a conocer y amar a Jesucristo”

(J. Antonio Plancarte. Crónica, Tomo II, p. 20).

Que los alumnos sean involucrados en un ambiente bilingüe en el que se requiera poner en práctica sus conocimientos de la lengua inglés y la finalidad de colaborar con la misión que nuestro Padre Fundador Antonio Plancarte encomendó a todos quienes formamos la Gran Familia Plancartina; enseñar a conocer y amar a Jesucristo desde todas las áreas curriculares.

ACTIVIDADES EN TODAS LOS NIVELES

ACTIVITIES IN ALL LEVELS

Involucrarnos como Comunidad Educativa en todas actividades que se nos pida apoyar en todos los niveles, haciendo nuestra participación de manera bilingüe o en el idioma inglés.