OBJETIVO

El Departamento de Psicología  del Colegio Antonio Plancarte, tiene como objetivo, ayudar y apoyar a los alumnos/as para que tengan una formación humana integral, acompañando las diferentes etapas de desarrollo de los estudiantes y sus cambios psicológicos y emocionales por los que atraviesan en cada una de sus edades, buscando que logren obtener un desempeño óptimo escolar, familiar, social y cristiano.

Además apoya a los directivos, docentes y padres de familia, a través de la orientación y atención particular o grupal, de las dificultades o diferentes situaciones que interfieren en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en el buen desarrollo integral de los alumnos y alumnas.

METAS

Las principales metas del  Departamento de Psicología del Colegio Antonio Plancarte  son dar respuestas precisas sobre el arte de enseñar, orientar y ayudar a los alumnos a desarrollar habilidades individuales y que se perciba como miembro de una sociedad.

El colegio participa en las relaciones de producción y transmisión de saberes pero de manera que garanticen el funcionamiento social de los estudiantes. Es preciso establecer y clarificar las relaciones entre los principios sociales y la escuela. Para que esto suceda, el alumno debe ser participe en su proceso de ajuste psicológico, en resolver sus problemas y en modificar su conducta.

EDUCACIÓN SOCIO EMOCIONAL

Necesitas ayuda?  Escríbenos.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.